martes, 11 de mayo de 2010

Carta a los adultos

Quejas, discusiones, gritos, revueltas, protestas, silencio...
¿De qué te sirve hablar si nadie te ha dado voz?
¿De qué te sirve gritar si nadie te escucha?
¿Eres tú quién no tiene voz, o es el mundo quién se hace el sordo?...


Existimos. Somos fuertes, grandes, libres de mente y nos degradáis, nos ponéis como lo peor de la sociedad, nos tacháis de egoístas, ingenuos y perezosos...Y aquí pienso,¿egoístas nosotros? No me hagáis reír, somos vuestras mascotas. Nos atáis, nos manejáis, hacemos todo lo que se os antoja, nos callamos, nos reprimimos y, si alguna vez hablamos o bien no escucháis, o bien vuestra risa surge ante nosotros... Duele,¿sabéis? Duele no poder hablar, duele que no quieran escucharte, duele agachar la cabeza cuando sabes que no tiene sentido, duele ser sumisa cuando sabes que no es lo que mereces, duele acatar normas absurdas, duele sentirse encerrada, duele sentirse menospreciada, duele necesitar un abrazo y que no te permitan tenerlo, duele que te comparen una y un millón de veces, duele tener en tu cabeza una cuenta atrás (sólo 300 días más...), duele que no intenten comprenderte, duele que te griten, duele que no quieran explicarte ningún motivo para ello, duele la presión constante e innecesaria, duele cuando ponen tus sentimientos en una horca porque son estúpidos para ellos. Nos duele cada vez que nos hacéis algo de esto. No somos nosotros los egoístas, ni los ingenuos, no somos nosotros los crueles, ni a los que la sociedad debería arrinconar.
No tenemos por qué ser igual que vosotros o que nuestros hermanos, primos o cualquiera de nuestros familiares. Cada uno de nosotros somos un mundo diferente y, vosotros los estáis destruyendo.
Así que...¡YA BASTA!
No somos vuestros perros, no somos vuestros muñecos, no somos vuestros... Somos individuos independientes. Sabemos pensar, soñar, aprender, debatir, creer, hablar... De hecho somos mucho más inteligentes de lo que pensáis. Pero vosotros no lo sabéis, no nos queréis escuchar, no queréis conocernos, ni oírnos hablar. Pues bien, deberíais saber que nuestra mente no se limita a la fiesta, el sexo, la pareja o los amigos... Somos mucho, mucho más, pero no queréis ni mirarnos.
Nos negáis el mundo, nosotros acabaremos por negaros el derecho a conocernos. Sois estúpidos, a este paso sólo conseguiréis que odiemos vuestra presencia. Os arrepentiréis, e intentareis arreglarlo, pero todo el dolor que habréis causado nos hará fríos con vosotros. Así que no lo conseguiréis...
Esta es la única voz que tengo, seguramente porque aun no sois conocedores de su presencia. Y aquí me quejaré de vosotros e intentaré calmarme, y desahogarme, y seguramente no lo consiga. Y aún con todo, se que esta voz no la alzaré nunca contra vosotros, porque soy sumisa, soy vuestra mascota, soy vuestra muñeca y, acato cada palabra... porque os temo... porque os tengo miedo...

Pero mi miedo, se esfumará dentro de 300 días....


...:Netinha:...